Con la redacción del Código Ético damos respuesta a nuestro compromiso de redactar documentos guías para la Gestión de la Asociación en el II Plan Estratégico 2013-2017.
Pretendemos reforzar las señas de identidad de ADISMAR, de manera que las personas que forman parte de la Entidad asuman como propios estos valores.
El Código puede y debe contribuir al desarrollo de una Cultura Ética en el seno de la Asociación, a una Cultura de Excelencia que sea perceptible desde fuera y desde dentro de la Entidad.
Debe de orientarnos en nuestra Gestión diaria, dando sentido a lo que hacemos y hacia dónde queremos ir.
El documento recoge tres apartados, cada uno de ellos con principios de actuación.
La Ética y los Valores son imprescindibles para unas relaciones humanas de Calidad.
CODIGO ETICO
Respecto a la persona con capacidades diferenciadas
Respecto a la organización
Queremos contribuir a una Sociedad mejor, para ello queremos que la RESPONSABILIDAD SOCIAL, prime en nuestras decisiones:
- COMPRAS LOCALES. Se dará prioridad a las compras locales (tanto si son en tiendas de Marchena, como los productos marcheneros).
- PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL. El comité de selección, formado por (Presidenta/e o miembro de JD en quien delegue, Gerente y Técnico/a), no aceptarán candidaturas de familiares ni por consanguinidad ni por afinidad hasta el tercer grado, de usuarios, de trabajadores, de junta directiva o de familias. Evitando el “enchufismo”, la presión al comité de selección, y los conflictos de intereses.
- INDEPENDENCIA IDEOLÓGICA. Se mantendrá la independencia y se colaborará con cualquier administración, institución, fundación, asociación, organización, grupo, etc., que se considere oportuno, siempre que en su ideario y en sus prácticas tengan comportamientos éticos.
- NO SE MANTENDRAN NINGÚN TIPO DE RELACION COMERCIAL con empresas que discriminen a las personas con Discapacidad Intelectual implícita o tácitamente, ni con aquellas que deterioren el medio ambiente. Las personas que trabajen en la Entidad deberán de desarrollar su trabajo con trasparencia, honradez y respeto, consiguiendo como resultado la Excelencia de la Asociación.