¿Quiénes somos?

Nuestra historia

ADISMAR nace en 1979 de la iniciativa de un grupo de padres y madres de niños con discapacidad con el objetivo de sensibilizar a la sociedad de la realidad de estos niños.

 

El primer objetivo fue la escolarización. Primero, en dos unidades de Educación Especial y en recinto aparte, después la integración en aulas ordinarias y con profesores de apoyo en todos los Centros, además de una unidad específica integrada en un Centro.

Ya conseguida la escolarización la asociación asume el transporte y la contratación de una cuidadora.

 

Una vez cumplida la edad máxima de escolarización los alumnos necesitaban una opción ajustada a sus necesidades y cualidades. Fruto de esto surgen los Talleres Ocupacionales que tienen como objetivo facilitar una experiencia pre-laboral.

 

Cedido por el Ayuntamiento de Marchena, ADISMAR comienza  a actuar desde el edificio del antiguo Colegio de La Paz. Para convertirlo en unas instalaciones adecuadas para la impartición de los cursos, talleres, etc.

 

En 1993, el Centro de ADISMAR entra a formar parte de la Red de Centros de Andalucía de Atención a Personas con Minusvalías.

 

En noviembre de 1996, se acredita el servicio de Centro Ocupacional y se Concierta con la Junta de Andalucía, en el 2002 lo haría el servicio de Unidad de Día.

 

Hemos obtenido el Sello de Calidad EFQM acreditado por la Consejería de Igualdad y se nos ha declarado Asociación de Utilidad Pública.

 

Hemos ampliado los servicios con Reeducación del Lenguaje y Refuerzo Escolar para los más pequeños y con un Programa de Ocio para jóvenes y adultos.

 

En el horizonte una Vivienda Tutelada, adquirida ya por la Asociación y en proceso de reforma y equipamiento.

Junta Directiva
Equipo de trabajo

Organigrama

ORGANIGRAMA

Objetivos

  • Dignificar a la persona con discapacidad intelectual.
  • Promover la integración: escolar, laboral, social.
  • Normalizar las condiciones de vida de las personas con discapacidad.
  • Sensibilizar a la sociedad.
  • Informar, Orientar y Asesorar a las familias.
  • Promocionar la Economía Social.
  • Promocionar y Colaborar en la creación de Centros.
  • Fomentar la formación y la participación de los profesionales.
  • Apoyar a las familias.

La discapacidad es una cuestión de percepción. Si puedes hacer una sola cosa bien, eres necesitado por alguien.

 

Martina Navratilova. Tenista