Respiro familiar

RESPIRO FAMILIAR

Servicio destinado a las familias de las personas con diversidad funcional, consiste en Cuidado temporal de la persona, posibilitando su permanencia en el entorno familiar y evitando la ruptura de su dinámica habitual.

Estos Programas se realizan a través de Plena Inclusión-Andalucía, y en parte está subvencionado por la Junta de Andalucía.

 

 

Modalidades

 

Apoyos puntuales por horas: Es un servicio puntual que se presta a la persona con discapacidad intelectual en su hogar, por espacios de tiempo definidos y como máximo por 12 horas / día.

 

Apoyos puntuales compartidos: Es un servicio puntual que se presta a grupos por un máximo de 5 horas/ día.

 

Estancias cortas: Es un servicio grupal, con duración de 3 días que se presta en un alojamiento comunitario, Albergue Inturjoven de Sevilla. Estas actividades estarán formadas por 12 personas, incluyendo a monitores/as.

 

Acompañamiento: Es un servicio de apoyo familiar que se presta a padres/madres, mayores de 60 años o con graves problemas de salud y a familias monoparentales, que consiste en acompañar a la persona con discapacidad, por un periodo de tiempo limitado, al servicio que acude regularmente.

 

Estancia sin alojamiento: Es una modalidad grupal. Tiene una duración entre 5-12 horas. Servicios en los que se producen gastos de manutención, seguro, etc. Suele ofrecerse en los encuentros provinciales de familias.

 

Personal

Elena Cubiles Rey

“La felicidad en la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y algo que esperar.“