RESPIRO FAMILIAR
Servicio destinado a las familias de las personas con diversidad funcional, consiste en Cuidado temporal de la persona, posibilitando su permanencia en el entorno familiar y evitando la ruptura de su dinámica habitual.
Estos Programas se realizan a través de Plena Inclusión-Andalucía, y en parte está subvencionado por la Junta de Andalucía.
Modalidades
Apoyos puntuales por horas: Es un servicio puntual que se presta a la persona con discapacidad intelectual en su hogar, por espacios de tiempo definidos y como máximo por 12 horas / día.
Apoyos puntuales compartidos: Es un servicio puntual que se presta a grupos por un máximo de 5 horas/ día.
Estancias cortas: Es un servicio grupal, con duración de 3 días que se presta en un alojamiento comunitario, Albergue Inturjoven de Sevilla. Estas actividades estarán formadas por 12 personas, incluyendo a monitores/as.
Acompañamiento: Es un servicio de apoyo familiar que se presta a padres/madres, mayores de 60 años o con graves problemas de salud y a familias monoparentales, que consiste en acompañar a la persona con discapacidad, por un periodo de tiempo limitado, al servicio que acude regularmente.
Estancia sin alojamiento: Es una modalidad grupal. Tiene una duración entre 5-12 horas. Servicios en los que se producen gastos de manutención, seguro, etc. Suele ofrecerse en los encuentros provinciales de familias.
Personal
Elena Cubiles Rey